viernes, 22 de mayo de 2009

¿y por qué?

La etapa que tienen las niñas y los niños de los "y por qué" sale a colación en casi todas las publicaciones sobre l@s pequeñ@s, así que anoche me sorprendí un tanto.

Me surgieron no sé, quizá más de 5 por qués seguidos, ¿y por qué? ahora no sé a quien le pregunto, a mí misma supongo, en su momento a los que más se los preguntaba era a mis padres cuando no conseguía alguna de las cosas que me apetecía hacer. Ahora... bueno no sé los lanzo como la que espera una respuesta no sé de quien, no sé de donde, pero ¿por qué? ¿por qué sigo teniendo algunas de las mismas preguntas de siempre?

No superé los 4 años ni los 16, ó me obstino en encontrar respuestas a preguntas de las que ya tendría que sentir cierta resignación; ó precisamente por eso me resisto. Con un "no quiero entrar en el aro".
Sólo que ahora las fuerzas que me llevan al supuesto buen camino, son más sutiles pero más firmes... más poderosas.

Ayer conocí a una peregrina belga, pasaba por mi tienda buscando una ecotienda donde poder comprar unas verduras, iba de paso, caminando, sola, con su mochila, con un aire de fragilidad fibrosa, una tranquilidad... charlé un buen rato con ella, le hice algunas recomendaciones y ¡cuánto deseé su camino y su mochila en solitario! le gusta caminar, sin más.

No hay comentarios: