lunes, 25 de mayo de 2009

¿existe Dios?

Esta mañana bajábamos por la escalera mis hijos y yo, camino del colegio. Mientras bajaba, Sara se giró en un escalón y me preguntó ¿mamá existe Dios?... le respondí: muy buena pregunta para las 9 de la mañana de un lunes. Le dije que luego lo hablaríamos que era demasiado importante y largo como para contestarlo así a bote pronto.
¿y cómo contestar? no por que no sepa lo que le quiero decir, si no por qué no siempre es fácil darse una explicación a una misma como para encima conseguir decir algo coherente a una chiquilla de 6 años. Cómo decirle que a mi me basta con los elementos, que me siento dentro de ellos, que no necesito ninguna otra explicación para explicar mi vida y mi muerte: que me siento polvo de estrellas y que me molesta profundamente que las verdades individuales, acaben sirviendo como verdades universales impuestas.
Que todo se consuma, y sea pasto de derroche, excusa para tantas cosas.

No hay comentarios: