miércoles, 3 de marzo de 2010

Me gusta Decir. Alexandra domínguez. Poemas para llevar en el bolsillo

Me gusta oíros bajo mi almohada, lluvia, cerezos.

Me gusta el grillo que canta en la estantería junto
al hombre que fue jueves.

Me gustan las jaulas vacías que nunca hospedaron
la obligación de Dickens por las palabras.

Me gustan los estuches de violín donde duermen
las manos dóciles.

Me gusta encontrarte entre las sábanas como si fueras
un continente desconocido.

Me gustan los pasillos de la memoria por los que regreso
a mi casa
y allí está mi padre distraído por la iluminación definitiva
de los pensamientos.

Me gusta haber vivido después de gente como él.

Me gusta decir que todo lo importante lo escuché
de seres inexistentes
cuya única vitud fue ser una alacena sin alimentos
para la melancolía.

Me gustaría seguir hablando como hablan los hermanos
en sueños detrás de las puertas.

Me gustaría, después de la vida, volver y decírtelo.

Alexandra Domínguez, Poemas para llevar en el bolsillo.

No hay comentarios: