domingo, 13 de diciembre de 2009

El sincretismo de las mujeres. Marcela Lagarde

Pocas veces tiene una la sensación de aprender tanto. Acostumbrada a estar rodeada de poca cosa, de poca aportación y poco aprendizaje... no puedes creer que de repente en sólo unas horas puedas aprender tanto, poner tantos nombres a tantas cosas que sentías pero no sabías como llamar, como nombrar.
Sobre Marcela sabía todo lo que mi amiga me hablaba de ella, era difícil que saliese un tema de mujer y Marcela no apareciera en su boca. Ahora, después del fantástico viernes disfrutado en el Entredós, con Marcela al lado, oyendo su voz, sus palabras, leyendo en todo lo que destila, que no sólo mana por su boca; me queda rumiar las palabras, categorías, conceptos, nuevos significados (resignificando) tan nuevos para mi como la "equipotencia","equifonía", "equipolencia". El valor de los poderes vitales, la necesidad de la sintonía, la sinergia, la igualdad entre mujeres y la equivalencia entre hombres y mujeres...
Mi mente está plena de ebullición, intentando colocar todos y cada uno de los pensamientos que voy teniendo o me van surgiendo. Y sobre todo me queda mi propio encuentro personal, con todo esto, con todas las herramientas encontradas y puestas encima de la mano, como camino para mirar aún más dentro.

MARCELA... LAGARDE como bien dice Silvia LAGRANDE. Muy grande y muy cercana. Muchas gracias por todas y cada una de tus palabras, las que decías con tu voz y las que expresaban todo tu ser.

No hay comentarios: