viernes, 24 de abril de 2009

La zorrita Mamalutera

Después de esta larga semana, muy llena de trabajo, (no sólo el profesional), me quedo con los recuerdos de muchas caritas... las de los mayores que descubrían la triste historia de Sentimento y la de los más pequeños coreando "... a garbancito no lo piséis..."
y como punto final la zorrita mamalutera.

Un día se encontraron en la dehesa un lobo con una zorra, ésta le dijo al lobo que había encontrado un chozo en el que unos pastores habían preparado un caldero de migas y lo invitó a comer con ella.
Ambos animales se comieron a medias el caldero de migas y con la panza llena salieron de nuevo al monte.
Por el camino, buscando un sitio donde beber después de tanta comida, la zorra se propuso engañar al lobo y con voz zalamera le dijo:
-ay lobito, no sabes cuanto me duele la barriga y lo malita que me he puesto con tantas migas...no me llevarías a cuestas en tu lomo?-.

Tanto insistió la zorrita que al final el lobo accedió a llevarla en el lomo.
La zorrita muy contenta se subió y por lo bajito iba cantando:
-" la zorrita mamalutera harta de migas va caballera"-.
El lobo que la oía murmurar le pregunta:
- que hablas zorrita, no estabas tú tan malita-.
-Nada lobito, si yo no decía nada-.
Pero la tuna loba seguía con su cancioncilla:
-" la zorrita mamalutera harta de migas va caballera"-.
Viendo el lobo que la zorra lo había engañado para que la llevase cogida, cuando pasó junto al pozo donde iban a beber la tiró dentro y le dijo:
- pues al pozo por embustera-.



"... la zorrita mamalutera, harta de migas va caballera...

... pues al pozo por embustera..."

Recuerdo de aquel contador de historias, fábulas que en las noches de verano y durante mis vacaciones me contaba una y otra vez aquellos mismos cuentos que yo le pedía hasta la saciedad. ¿será que de él me aficioné?
Espero que hayáis disfrutado de un buen libro esta semana especial.
¿alguna sugerencia?

No hay comentarios: