martes, 28 de abril de 2009

La bendición. Toni Morrison




Estoy esperando un libro, vivir donde vivo hace que casi cualquier libro que no sea un super-ventas tengas que encargarlo en la librería... ya casi me acostumbro, además saboreo la llegada con más ilusión.
"La Bendición" de Toni Morrison, promete interesantes momentos... como temática: la esclavitud y la segregación.
Como ingredientes la escritura como desarrollo y evolución y nuevo poder, como urgencia. La amistad entre mujeres.
Y como referencias siempre la realidad de los que callan y de los que hablan para que no hablen otros por ellos; y la de las mujeres.

Como reflexión, un "cabreo" personal, fui a buscar a la biblioteca algo más sobre ella, alguna obra anterior pero... ¡sorpresa! de cualquier otro premio nobel estaban casi las obras completas sin embargo... ni la conocían... ¿por qué será? ¿no tendrá algo que ver esto con el género o será el color de su piel? 2ª coincidencia: mosqueada seguí con mi segunda búsqueda: algo de Zambrano. Filosofía: Platón, Kant, Aristóteles, Ortega y Gasset... y un triste y solitario libro de María... que casualidad.
Seguiría con la reflexión porque dio para más pero, es tarde y el tema... en fin, serán las gafas.

2 comentarios:

Ana dijo...

Yo tambien estoy esperando que me lo traigan para leerlo. He leido casi todo lo que han publicado de ella y es una de mis escritoras favoritas. Es una pena que no sea más conocida en España. Volveré por tu blog a ver que te ha parecido. Por cierto, me ha parecido muy interesante.
Un saludo

Josune dijo...

Hola Ana, Gracias por tu visita, tengo muy en cuenta tu opinión ya te contaré que me ha parecido, hoy mismo me ha llamado el librero y mañana paso a recogerlo.
Un saludo.